Home » Francesco Stochino Weiss

Francesco Stochino Weiss

Francesco Stochino

Francesco Stochino - opera italiana

Francesco Stoochino Weiss, músico, trabajador de la cultura, un teatro y televisión productor, director, creador de eventos. Empezó muy joven, en 1972, sólo 14 años, la carrera de la organización, siguiendo los pasos de su padre, un abogado de Venecia, y la autoridad en el mundo del deporte del motor, que como un hobby, la organización de manifestaciones de alto nivel como el Rally de San Martino di Castrozza , válida, en las últimas ediciones también para el campeonato mundial de pilotos.
Continuó en 1980, en el mundo de la cultura como ejecutivo de la Asociación Cultural Asolo Musica, dirigido por el ex Superintendente de Floris Luigi Ammannati Fenice y el cantante de ópera y la música organizador, Attilio Zamperoni, luego se trasladó a en 1983, a otro Asociación bien conocido en los años 80 "Homenaje a Venecia", dirigido por el violinista Uto Ughi.
1984 nl posteriormente fundó a los 26 años, el primer propia Fundación Cultural "el Fondo Mundial para Venecia", con el Conte Francesco da Mosto y el arco. Piero Pazzi. La fundación, creada eventos culturales dirigidos a la recaudación de fondos para la restauración de monumentos en Venecia y proyectos de caridad. Entre las iniciativas más importantes de un gran concierto en Asolo Filarmónica della Scala realizadas por el reconocido conductor de Gianandrea Gavazzeni. el evento se hizo a UNICEF.
En 1985 comenzó el productor de teatro y actividades de danza, señalando una compañía de ballet español, Ballet de Rafael Aguilar. IL Ballet bajo su liderazgo duró hasta 1989, ha producido seis nuevos títulos replicados en 450 actuaciones en todo el mundo. Estos incluyen Bolero, Yerma, Diquela de l'Alhambra.
Estrella de la compañía, Lola Greco, dios de la danza española, siendo inimitable artista. En 1986 participa en la "Noche de Música" Andre Anderman transmitida de difusión en todo el mundo en más de 50 países, y en 1987 conduciendo una parte importante de las intervenciones en el festival de música italiana RAI UNO. En el mismo año, la RAI Tre e hizo el primer programa de televisión de Eurovisión totalmente auto producido, una gran gala de clausura del Carnaval de Venecia. El evento da la bienvenida a Alfredo Kraus, Momix, Gail Gilmore, Luciana Savignano, Carla Fracci, Riccardo Risaliti.
En 1989 fundó su propia compañía de danza española "España ballet" con el joven bailarín Miguel Angel. Produce 4 nuevos títulos y produjo el primer evento televisado en todo el mundo "Carmem Mito del Gitano" por Sferisterio de Macerata, que supone el regreso a la escena de Josè Carreras después de una larga enfermedad. En el mismo año, fue nombrado director artístico del Festival de Villa Pisani en el Veneto y las fiestas de San Giusto en Trieste.
En 1992 Expo de Sevilla, donde trabajó con el pabellón de las Naciones Unidas y de la 'organización de la Expo durante varios eventos realizados en días de honor de los países participantes.
En 1993 fue nombrado asesor artístico de la ópera de Budapest. Cargo que ocupó durante tres años.
En 1990 se creó cuatro nuevas producciones de ballet y un ballet de ópera con Jose Carreras se pone en escena en Roma y Milán. A partir de 1991 comenzó una producción de ópera en los EE.UU., México, Canadá, Israel, Italia y España. En total, más de 200 respuestas. Participan grandes artistas, Anna Caterina Antonacci, Ildiko Komlosi, Ruggero Raimondi, Cecilia Gasdia, y otros.
Nacido ópera italiana, que entonces también tendrá una rama humanitaria.
En 1994 realizó sus primeros dos importantes eventos humanitarios de Sarajevo sangriento asedio de largo por los serbios. El hospital emitió por primera vez pediátrica en Sarajevo, y otros más de 15 lugares en el mundo. Participan en coordinación con Sarajevo, estrella de la función de todo el mundo por Whitney Houston, Carreras, azúcar, Victoria de los Ángeles, Renata Scotto.
El evento se emite en 46 países de todo el mundo. A continuación, crea los hitos en zonas de crisis, "Réquiem de Mozart", dirigida por Zunbin Mehta, que tuvo lugar en las ruinas de la antigua biblioteca de Sarajevo, en el fuego por parte de los serbios. 96 países la emisión en directo del concierto el 19 de junio de 1994. En Italia se emite en la BBC1.
En septiembre de ese año se produce un evento Ayuda Ruanda Ruanda y Taormina, cin la participación de Monica Bellucci, Paul Young, La Boiz Para los hombres, Uto Ughi, y muchos otros.
En 1996 viene llamado por las Naciones Unidas para celebrar la paz en Bosnia con otro gran evento con la participación de Andrea Bocelli, Luciana Savignano, Maurice Bejiart, Lola Greco, Daniel Ezralow.
En 1996 fundó Proyecto Italia una productora de televisión, que todavía está activo. La compañía produce 67 títulos de ópera, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, el Teatro Massimo de Palermo. Eva de 1997 de año nuevo, se cierra el ciclo dedicado a la paz en Bosnia con un evento de Palermo, donde por primera vez después de la guerra, las orquestas de los tres países, Serbia, Bosnia y Cr 

a la paz en Bosnia con un evento de Palermo, donde por primera vez después de la guerra, las orquestas de los tres países, Serbia, Bosnia y Croacia juegan con la Novena de Beethoven. Y 'la red absoluta conectado por el récord mundial, 236.
En 1997 se convirtió en director musical de la "Circuito del Mito", una exposición de 109 actuaciones en Sicilia.
En 2000 se organiza para la RAI concurso mundial de canto "Marica Callas", con más de 1.000 participantes de los 5 continentes. También crea otro evento de Monreale entremets "oraciones verdes" en Eurovisión en 34 países europeos.
En 2002, se da cuenta Himno por Vette, un viento de la FAO con motivo de las montañas, un concierto dall0Aula Pablo VI, conocido como Sala Nervi del Vaticano en presencia del Papa Juan Pablo II.
El evento, altamente tecologico, es transmitido por la RAI Debido en 45 países de todo el mundo, y presenta los destellos de audiencia televisiva del Trentino. De Valsugana, en el Val di Fassa.
En el año 2003 en Bagdad por un evento televisado en la RAI UNO con la ONU para el renacimiento cultural de la 'Irak después de Saddam.
Más tarde se da cuenta de Nairobi, H2O un evento para el Día Mundial del Agua, presentada en Beirut el 5 de junio de ese año. En Italia se emite en la RAI DUE.
En octubre de 2003 comenzó una larga carrera en China, con un gran acontecimiento musical y televisión de Beijing y Venecia, y la participación del Teatro La Fenice.
De ello se desprende una consultoría con la Fundación Festival de Música de Pekín arte y otras instituciones culturales gubernamentales chinos, todavía en su sitio después de 13 años. Dentro de las distintas posiciones mantenidas en China, Stochino da cuenta de un evento histórico para el país, un concierto en el Vaticano en presencia del Papa Benedetto XVI con ocasión del año olímpico, un evento que marca la reapertura de las relaciones diplomáticas informales entre China y la Santa véase, interrumpido en 1949, advenimiento de Mao al poder.
En 2007 se creó en Madrid una sala de deportes ala colosal Traviata. Los participantes incluyen a 400 artistas y 11.500 espectadores.
En 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing, se da cuenta de Beijing, un evento en RAI UNO y CCTV de China, con la presencia de Giovanni Allevi y otros artistas.
En 2011 se produjo el primer show en vivo en 3D. Se abre la temporada de ópera de Budapest con Barba Azul Booth, y el Bolero de Ravel. Este es el primer viento al mundo de esa manera. Stochino para la ocasión ha creado un departamento especializado que se ocupa de las nuevas tecnologías para el espectáculo. 3D en vivo en directo.
En 2013, en Beijing crea 6 representaciones de ópera con diferentes proyecciones animadas. Los espectáculos se presentan en el Festival de Música de Beijing Verdi en el año.
En el año 2014 por un musical en 3D en Catania Romeo y Julieta.
Entre los nuevos compromisos en 2017, la reanudación de las actividades relacionadas con eventos humanitarios, con una nueva tecnología completamente nueva e innovadora. en 2018 una nueva producción en 3D Ballet.
Además, un proyecto juvenil en las obras y en la danza, y la recuperación en Italia de espectáculos interativi, ya previstas en los países con la participación del público, ideal para zonas turísticas.
Stochino vive entre Pekín y Asolo.

Concerto desde Venecia y Wuhan Febrero 2020

El Requiem de Verdi con Pavarotti desde Napoles

Carmen Mito del Gitano - Antonio Canales

Mozart Don Juan Teatro la Fenice Venecia

RIGOLETTO TEATRO LA FENICE